Actividades Recreativas para Personas con Discapacidad

El objetivo del curso es promover la sensibilización y comprensión sobre las implicancias de la inclusión social, reflexionando críticamente sobre el compromiso profesional y adquirir conceptos sobre la discapacidad y las actividades físicas y recreativas según las necesidades específicas para cada discapacidad.

VER CURSO…

Entrenador de Fútbol

Leí artículos de otros especialistas como son los psicólogos en temas relacionados con el mundo de los entrenadores y aparte he vivido mi propia experiencia a lo largo de los años moviéndome en el mundo del fútbol base entrenando en todas las categorías y he sacado mis propias conclusiones apoyadas en todas las vivencias experimentadas, en el conocimiento que te da el vivir el fútbol desde el propio terreno de juego y lógicamente he aprendido, viendo, escuchando y leyendo las opiniones de otros entrenadores y profesionales relacionados con el mundo del deporte y esto es lo que desde mi modestia quiero aportar en este curso.

VER CURSO…

Fútbol Base

El fútbol, es un Deporte de muy arraigada aceptación en nuestro país y en el mundo entero, que posibilita un amplio espectro laboral. Es y debe ser un instrumento educativo muy importante en ambos sexos, por lo que es necesario que el futuro Licenciado reconozca en él una muy buena oportunidad de aplicar éste Deporte en su proceso de formación Docente y en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus futuros alumnos; que más allá de los aspectos técnicos propios de este deporte, ofrece la posibilidad de trabajar en valores (respeto, tolerancia, solidaridad, compañerismo, colaboración, autoestima, competencia-emulación, etc.) tan importantes y especialmente necesarios en ésta época. También es un deporte rico en experiencias motrices y que propone un importante desarrollo coordinativo, cognitivo, físico. Además de variabilidad en sus técnicas y diversidad en oportunidades ya sea colectiva como individual en construcciones tácticas.

VER CURSO…

La Enseñanza del Básquetbol en la Escuela

VER CURSO…

Metodologías Modernas y Jugadas en el aprendizaje del Fútbol Infantil y Juvenil, basado en los Juegos Motores

VER CURSO…

Natación para bebés

VER CURSO…

Nuevos Métodos de Entrenamiento en el Fútbol “Periodización”

VER CURSO…

Natación para Niños

VER CURSO…

Organización y Gestión de las Salidas de Vida en la Naturaleza en el Ámbito Formal

El curso invita a los profesionales de la educación, desde docentes de educación física, maestras jardineras, maestras de grado y profesores de nivel medio hasta los estudiantes de dichas carreras amantes de la naturaleza y público en general. A compartir y profundizada en la teoría.-

Donde la idea principal es poder aportar desde el conocimiento y la experiencia posibles soluciones al abordaje de la vida en la naturaleza en la escuela.-

Las clases de Educación Física (E.F.) de todos los niveles del sistema educativo formal ponen en escena una especial manera de interacción del alumno, generando en él un sinnúmero de adaptaciones, cualidad que se constituye como uno de los objetivos primordiales de la E.F.

Los encuentros deportivos, juegos de clase, tanto en el patio como en el playón no son los únicos espacios donde se producen aprendizajes que demandan ajustes específicos del niño en situación.

Por tal motivo, ampliar estas posibilidades de interacción y acomodación a diferentes situaciones posibilita atender a la totalidad de la persona que se pone en acción.

Pensar en propuestas sistemáticas que contemplen otros lugares en contacto con la naturaleza para abordar contenidos de la E.F. y mejorar así la calidad de aprendizajes de nuestros alumnos constituiría un nuevo desafío.

La Vida en la Naturaleza (V.N.), un “agente olvidado” en muchos casos y “hoy” con una relevante incidencia social, contribuye a la concreción de acciones tendientes a poner en marcha proyectos que buscan atender la integralidad de una persona que se desarrolla y crece en permanente adaptación.

VER CURSO…

Preparación Física en el Fútbol

VER CURSO…